top of page
Buscar
  • Foto del escritorGente de Caras

Pintar el paisaje in situ

La naturaleza que habito es la muestra del artista Lorenzo Moya que se inauguró el Jueves 3 de Agosto 2023 en la Corporación Cultural de Las Condes.



Lorenzo Moya


Para trabajar en esta serie, Moya recorrió diferentes lugares del planeta -desde el Amazonas a la isla Navarino-, donde la naturaleza se mantiene casi intacta. En cada uno de los lugares convivió con la naturaleza viva, más allá de una mera apreciación turística. Tomó apuntes o produjo obras en formato pequeño o medio y luego, en su taller de Paine, trabajó los grandes formatos, que muchas veces bordean los tres metros.

A simple vista, estas grandes telas parecieran gigantografías fotográficas, pero al acercarnos aparece nítida la pintura y su gesto manual. Miles de manchas verdes, ocres, azules, bermellón recrean el espacio original y transmiten a cabalidad su temperatura y humedad. Esa es la magia del arte, la capacidad de traer a un espacio la experiencia y emoción propia de otro.

“La serie que ahora se presenta se compone preferentemente de obras en que la naturaleza es el solo objeto de representación, es decir, el paisaje se basta a sí mismo. Y aquí el término paisaje se ocupa en sentido estricto, esto es, como una forma artística que busca administrar una relación prioritaria con la naturaleza”, reflexiona María Elena Muñoz, Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte.



4 de agosto al 24 de septiembre de 2023

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Nuestra Señora del Rosario 30


Fotos : Diego Bernales

https://www.bernalesfoto.cl/

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page