top of page
Buscar
  • Foto del escritorGente de Caras

Casa Violeta Parra en UC Campus Oriente Muestra Paz y Justicia




Obra titulada : Combate Naval de Iquique,



La muestra titulada Paz y Justicia es la segunda de este nuevo espacio dedicado a la obra visual de la folclorista nacional Violeta Parra. En ella se reúnen más de 30 piezas entre pinturas, papel maché y sus destacadas arpilleras. Obras emblemáticas como “Contra la guerra”, “Prisionero inocente” y “Viva la paz” dialogan entre si hablándonos y dando fe de una temática que atravesó siempre su producción artística estando al centro de sus preocupaciones e intereses.



Violeta fue mucho más que una artista, fue una mujer visionaria que luchó con su arte por los derechos de los más vulnerables, expresando en sus creaciones un mensaje de esperanza y de resistencia, un verdadero llamado a la Paz y la Justicia. A través de estas obras podremos admirar la manifestación de sus más profundas creencias y convicciones, que otorgan a su obra ese incansable carácter de denuncia y reivindicación. 







Fechas: 16 abril 2024 al 31 enero 2025.


Horario: Lunes a Jueves 10:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 18:00 hrs.; Viernes 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs. Cerrado Lunes a viernes de 14:00 a 15:00 hrs.


Lugar: Casa Violeta Parra, Campus Oriente UC


Entrada: Liberada #violetaparra

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page