top of page
Buscar
  • Foto del escritorGente de Caras

Matías Vergara ” La Narrativa del Tránsito” Nueva exposición en Galería de Arte La Sala





Matías Vergara, artista plástico, nos trae la nueva muestra titulada ” La narrativa del tránsito”, se inaugura el 13 de marzo a las 19.30 horas en Galería de Arte La Sala. La muestra se encontrará disponible hasta las primeras semanas de abril.

“La narrativa del tránsito”, La exposición es la sensación de lo que mi memoria atrapó durante los últimos años e insistió silenciosamente que lo llevará a la plástica.

La muestra de Vergara se conecta con esa condición de transitar por la vida y sus acontecimientos construyendo una narrativa selectiva que cada uno de nosotros guarda como realidad. La exposición se compondrá de 20 obras entre de tres variantes de la plástica, el óleo, acrílico y carbón sobre tela, el dibujo a lápiz sobre papel y en lo tridimensional esculturas de medio formato en bronce sobre bases de metal.

El artista hace hincapie en el eje temático de su muestra, nos indica que es un todo, no es tan solo un “solo eje”; “dado todo lo ocurrido en los últimos años, vivir el estallido social como padre, como hijo, como marido y como profesional, el Covid con sus respectivas cuarentenas, la muerte de su madre, el fortalecimiento de su matrimonio, ver a sus hijos dejar la niñez y dudar de la veracidad de mi obra”. Vergara nos muestra una mirada íntima que asegura condicionó producir su trabajo del último tiempo.

“Mi trabajo ha estado siempre ligado al misterio de los más simple, a lo básico pero subyacente, nostálgico pero optimista. Mi arte es un camino, un tránsito en el que voy recolectando memorias como escusa para trabajar.”

“Siempre he tenido un pie en la academia y el otro en la gráfica y la abstracción”



Texto : Galería la Sala

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page