Buscar

Un paraíso latinoamericano de sonidos

Una invitación a enamorarse sinfónicamente es el tercer concierto de la temporada en el Teatro Municipal. Bajo el nombre “Sabrosas combinaciones”, la Orquesta Filarmónica de Santiago se une a la banda chilena-colombiana Los Pitutos con presentaciones hasta este sábado.


Por Alfredo López


Boleros, cumbias y bachatas. Un repertorio lleno de dinamismo bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio y la primera presentación en el país de Los Pitutos. Una banda está integrada por destacados músicos de formación clásica, quienes han volcado su experiencia artística a la adaptación de otros ritmos latinoamericanos. La agrupación fue fundada en Berlín en 2015 y ha tenido una exitosa carrera en Europa.

Integrada por Álvaro Zambrano (piano, voz, guitarra), cantante de ópera de formación clásica, con una larga experiencia como solista del conjunto de la Deutsche Oper Berlin; Matías Piñeira (corno, voz, composición), quien fue el corno más joven de la Orquesta Sinfónica de Chile, académico de la Staatskapelle de Berlín y actualmente primer corno de la Filarmónica de Munich; Pablo Camus (voz, guitarra), guitarrista, alumno del maestro Óscar Ohlsen, con estudios en el Conservatorio de la Universidad Católica de Chile, en la Escuela de Música Moderna de Santiago de Chile y profesor de artes musicales de la Universidad Mayor de Chile; Tomás Peralta (contrabajo, voz), quien contrabajista y compositor autónomo en Berlín, con estudios en Argentina, el Real Conservatorio de La Haya y el Conservatorio de Música de Friburgo; y Cristian Betancourt (percusión, voz), con estudios en percusión clásica y batería latinoamericana en Venezuela, Colombia y la Universidad de las Artes de Berlín.

En el programa, la obra de Arturo Márquez y el “Danzón Nro. 2”, junto a canciones inmortales como “No tiene caso”, “Mis lágrimas”, “Ay! Amor” y “Ven, ven, ven”.



Los Pitutos de Pedro Pablo Prudencio.






24 visualizaciones0 comentarios