top of page
Buscar
  • Foto del escritoralfredo lopez

El razonamiento pictórico de Raimundo Arriagada

El artista chileno inaugura el año con diez obras que emanan de estudios en tiempos de cuarentena. El “hacer” y el “mirar” son hilo conductor en estas creaciones que mantienen el razonamiento metódico que caracteriza su trabajo. Relaciones perceptuales es el nombre de la muestra abierta al público hasta el 2 de abril en Galería de Arte La Sala.

Alejandra Chellew y Raimundo Arriagada.


Una paleta vibrante y cautivadoras imágenes. “Por medio de distintas ecuaciones de colores pretendo involucrar al espectador en una experiencia transitoria e individual, donde la diferencia de cada ecuación de color y forma en las obras presenta distintas situaciones y sensaciones cromáticas a este”, explica.

Son piezas en tela y óleo, que se han desarrollado como estudios individuales por medio de una técnica que el artista viene perfeccionando desde el 2011. Su obra se manifiesta a través un procedimiento muy personal y distintivo para trabajar el material. Por medio de una jeringa corriente, el artista aplica el óleo, presionando su émbolo de manera constante hasta vaciar el contenido que se adhiere sin dificultad.

“La imagen que genera la práctica del color con esta técnica involucra al espectador, quien se envuelve y se tensa en una experiencia transitoria e individual, pero que no deja de ser transversal. Hay superposiciones y yuxtaposiciones de óleos, entramadas con grandes cantidades y densidades viscosas organizadas, cubriéndose y descubriéndose entre ellas; cúmulos de saturaciones, de brillos, denotando configuraciones de masas texturadas”, prosigue Raimundo Arriagada.

Las obras que componen Relaciones perceptuales mantienen una repetición o patrón formal. Como un entramado desbordante de color que invisibiliza el material. Luces y sombras se relacionan de manera individual con el espectador y son los protagonistas que incitan a reflexionar sobre su naturaleza técnico-material.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page