top of page
Buscar
  • Foto del escritorGente de Caras

MUI el museo interactivo de Las Condes

La experiencia de arte digital reúne el trabajo de cinco artistas chilenos y estará en exhibición desde el viernes 20 de octubre en el MUI Las Condes, el único espacio permanente en Chile para este tipo de muestras.



Las Condes siempre ha sido reconocida como una comuna vanguardista en el uso de la tecnología para el bienestar de sus vecinos. Esta vez, los avances tecnológicos no sólo se ponen al servicio de la seguridad y el monitoreo vial, sino también, empieza a marcar pauta en el plano artístico con ECOS DE LUZ. Ondas en Movimiento, una nueva exposición de arte digital que se suma a la amplia cartelera de actividades de la Corporación Cultural de Las Condes, en el MUI (Isidora Goyenechea 3400), uno de sus espacios más tecnológicos, desde este viernes 20 de octubre hasta el domingo 3 de diciembre.


La muestra reúne a cinco artistas chilenos, reconocidos internacionalmente en el género de arte digital que pertenecen a diferentes generaciones: Catalina Rojas, Liliana Iturriaga, Oscar Castillo y Christian Oyarzún, quienes destacan por su visión e innovación en la escena del arte digital en nuestro país. Así, “Ecos de luz. Ondas en movimiento” cobra vida gracias a diferentes técnicas que permiten al espectador ingresar en un escenario virtual, en el que la luz, el sonido, el movimiento y la tecnología se unen de manera virtuosa en el MUI: el espacio artístico de infraestructura tecnológica más potente de Latinoamérica.


Para Martín Vial, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes, esta exposición reúne dos características fundamentales: por una parte, abrir nuevos espacios para la producción artística y visual, y por otra, acercar la vanguardia del arte digital a los vecinos de Las Condes y de todo Chile. “Con esta muestra estamos cumpliendo con el objetivo de la Corporación Cultural de Las Condes, de contribuir a generar más y mejores espacios para la difusión y expansión del arte en la comuna, asociados a las plataformas tecnológicas de los nuevos tiempos”.



Texto : MUI

Fotos : www.diegobernales.cl



25 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page