Buscar
  • Gente de Caras

Mesas para renacer

Actualizado: 3 abr 2021

En tiempos de encierro y pandemia, las mesas de Pascua de Resurreción este año se transforman en un punto de encuentro familiar para celebrar la vida. Lejos o cerca del Cristianismo que le ha dado fuerza a través de la historia, más que una fiesta es una apuesta para celebrar el cambio de estación con luz y optimismo.

En el Hemisferio Norte es el momento de recibir la primavera y en el Hemisferio Sur es la puerta de entrada al otoño, razón suficiente para convocar a banqueteras, diseñadores de ambiente, galeristas y artistas para que nos muestren su interpretación de una mesa que no solamente marca el espíritu de cada casa, sino también el estilo de sus dueños.

Carolina Aguad Deik, dueña de Mios Home, dice que este año la tradición es diferente a otros años. “En estos tiempos en que la pandemia nos tiene muy angustiados y tristes, quise poner un poco de alegría y fantasía para conmemorar una nueva resurrección de Jesús que hoy más que nunca debiera hacernos sentido”.

La galerista Patricia Ready, fanática de las mesas lindas y bien puestas, dice que se trata de una fiesta muy potente para los niños, “el momento para enseñarles que en la vida se puede volver a empezar, que hay otras oportunidades, en todo sentido”. Con arte, flores y chocolates, Ready alegra la mesa del domingo, al igual que la banquetera y diseñadora de ambientes Verónica Cuadrado, quien considera que se trata de un momento importante para reunirse en familia, “una puesta en escena para compartir y celebrar con esperanza”.

Jackie Guiloff, empresaria gastronómica, opta por un brunch. “La gente se levanta tarde el domingo, entonces apuesto por algo sencillo que cualquiera puede hacer, entre el desayuno y el almuerzo”.

El arquitecto Marcelo Varetto, de la tienda Urban Chic Stgo, se propuso junto a su partner Gentzane Aresti, preparar un té muy en línea con los cuentos de Alicia en el País de las Maravillas y el Sombrerero Loco. “Recuperamos la loza de la abuela y recuerdos antiguos, para honrar la tradición familiar. Además de los huevos que Gentzane pintó a mano especialmente para esta edición”. La artista de las tijeras, Virginia Acosta, llevo el collage a la mesa y le dio una categoría de volúmenos planos con inspiración greco-romana. Ella llevó la fiesta al dominio de la historia y de la contemplación de los episodios de celebración en los tiempos precristianos.



@vero_cuadradobanqueteria

@galeríapatriciaready

@mios_home

@Jackieguiloffgourmet

@urban_chic_stgo

@virgi222

@virginiaascostasolari


Marcelo Varetto.


Virginia Acosta.




Patricia Ready.


Jackie Guiloff.




Carolina Aguad.


Verónica Cuadrado.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo