Buscar

Lo nuevo de Cetaphil para la defensa de la piel

Todos los día la piel realiza un delicado proceso de equilibrio, bloqueando de esa manera el paso de agentes irritantes, químicos e incluso bacterias. Al mismo tiempo mantiene el agua y la humedad natural que necesita para mantenerse sana. Pero si hablamos de piel sensible, entonces es necesario un cuidado especial, ya que la función de barrera de la piel se encuentra debilitada, necesitando un mecanismo de retención y captura de agua para mantener la hidratación prolongada y evitar su ruptura.




Según explica el Dr. Ricardo Sánchez, médico dermatólogo, “La piel sensible es un concepto que involucra malestar subjetivo intenso, potente y prolongado cuando se utilizan elementos de uso diario y doméstico como por ejemplo cosméticos. Pero también puede incluir cambios objetivos en la piel como enrojecimiento, resequedad, y escamas”.


Asimismo, una reciente encuesta realizada a un universo de 176 personas, indica que los cambios climáticos, los productos químicos como el jabón y los contaminantes; así como las hormonas y la salud mental, afectaron la salud de su piel. Aún más, el 78% de las personas consultadas, afirmaron tener una piel inusualmente sensible y evitaron comprar productos específicos debido a los efectos sensoriales desagradables en la piel. Estas reacciones suelen ser breves y van acompañadas de indicadores típicos como enrojecimiento, sequedad o picor de piel. “La piel sensible empeora en situaciones en que la piel no se encuentra apropiadamente hidratada. De manera que hidratar la piel puede mejorar sustancialmente el cuadro de piel sensible”, señala el doctor especialista en cuidado de la piel.


De esta manera la nueva línea de Cetaphil ofrece una hidratación multidimensional para pieles sensibles gracias al "complejo Hydrosensitiv". El concepto se basa en las últimas investigaciones científicas sobre la hidratación de la piel cubriendo todos los factores clave para una hidratación óptima y duradera en pieles sensibles; Disminuye la neuroinflamación de la piel sensible. Mejora la organización del estrato córneo. Mejora la hidratación natural de la piel. Y rehidrata instantáneamente la piel seca, manteniendo la hidratación durante 48 horas.


“El medioambiente afecta directamente la piel: por ejemplo, las bajas temperaturas, baja humedad ambiental pueden colaborar a la resequedad de la piel y en consecuencia más predisposición a dermatitis. Por otra parte, el calor puede empeorar los síntomas de la piel sensible, en particular en casos de Rosácea, de modo que la nueva línea de hidatración Cetaphil es altamente recomendad ya que el complejo Hydrosensitiv está compuesto por ingredientes cuidadosamente seleccionados y reconocidos por dermatólogos”, finaliza el Dr. Sánchez.


Ingredientes hidratantes y calmantes de la formulación:


Glicerina: estándar de oro, presente de forma natural en la piel y altamente reconocida por los dermatólogos por su capacidad para retener la humedad gracias a su naturaleza higroscópica.


Sacáridos: Xilitilglucósido + Anhidroxilitol + Xilitol derivado de la madera y diversas plantas. Estos azúcares tienen la capacidad de formar hidrocoloides para retener agua.


Blue Daisy: extracto botánico calmante para la piel, rico en glicosiliridoides calmantes y compuestos fenólicos anti-rojeces


Para fortalecer aún más la capacidad hidratante de la nueva línea Cetaphil, los productos también contienen ácido hialurónico, aceite de semilla de girasol, vitamina B5 y vitamina E rica en antioxidantes para calmar y reponer la piel seca y deshidratada.



DISPONIBLE EN FARMACIAS SALCOBRAND

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo