top of page
Buscar
  • Foto del escritoralfredolopezj

La fuerza de Violeta

Violeta Vidaurre Heiremans, la actriz que marcó una era dorada del teatro junto a figuras como Ana González y Bélgica Castro, murió este 1 de junio después de una década luchando contra el Alzheimer, justo en el mismo día en que cumplía 93 años.


Nació en Traiguén y creció en el entonces aristocrático barrio República de Santiago para después matricularse en la escuela de teatro de la UC. En su trayectoria de más de 60 años, interpretó 300 personajes en cine, teatro y televisión.


Inolvidables son los múltiples roles en diferentes teleseries nacionales, sobretodo en la década de los 90, entre ellas Adrenalina, Romané, Pampa Ilusion y El circo de las Montini, donde le daba vida a Termutis Norambuena: una coqueta adiestradora de perros junto a Luz Jiménez.


En 2016 participó en su última obra de teatro, Mamá Cora, una adaptación de la película Esperando la Carroza. En sus últimos años vivió en una casa de reposo y, debido a los avanzados signos de Alzheimer, fue separada de su marido Pedro Villagra, quien murió en septiembre de 2018.


Con su estilo de comedia y sus rasgos angulosos y distinguidos al mismo tiempo, fue una de las primeras actrices en Chile que se hizo un espacio con una estampa que escapaba del tradicional esquema de mujer bonita. Lo suyo era todo carácter y talento.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page