Buscar
  • Gente de Caras

Fernando Cifuentes Soro en Centro Cultural El Tranque.

Desde el 17 de marzo al 15 de Julio, 19 obras de gran formato del reconocido artista santiaguino ofrecerán a los visitantes un encuentro único con el que el color ofrece al público la posibilidad de encontrarse con el arte de una manera original y sorpresiva.



Justo al cumplir 40 años de carrera, Fernando Cifuentes Soro vuelve a exponer y lo hace en grande. Tal como sus obras.

La exposición “Presencias”, llega para relevar y valorar a un artista creador de una propuesta original y vigente, que llama la atención por el gesto, el color, la expresión y la indagación en distintos soportes, materiales y técnicas.

Bajo la curatoría de Daniela Rosenfeld, esta muestra llega en formato presencial y online. En este último, los visitantes podrán disfrutar de todo el contenido digitalizado: biografía del artista, imágenes de las obras, recorrido en 360°, videos, cápsulas educativas, textos curatoriales y un cuaderno educativo.


Para el artista, su proceso creativo está totalmente ligado con las “distintas realidades” que se van generando en el transcurso del tiempo: “intento conectarme con las influencias que están llegando al planeta. Encuentro que es necesario aportar desde la creatividad, desde el espíritu, con una mirada investigativa, novedosa”.

Sobre su fuente de inspiración, Cifuentes Soro señala: hay un desarrollo personal que tiene que ver con la actualidad. Lo que voy mostrando está ligado con un desarrollo investigativo y esa investigación se nutre con distintas dimensiones del habitar este planeta. Uno saca una reflexión: lo que resuena afuera, resuena dentro, hay una transmutación que de alguna manera se elabora y se presenta. Busco mostrar aquellas realidades invisibles. Por eso es que en esta exposición hablo de “Presencias”, detalla el pintor.


La exposición Presencias, estará abierta hasta el 15 de julio en el Centro Cultural El Tranque, (Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea)

Se podrá visitar de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y el público tendrá la opción de inscribirse en visitas guiadas, de forma gratuita.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo