top of page
Buscar
  • Foto del escritorGente de Caras

En los ojos de Catalina Bu

La ilustradora lanza una colección de anteojos de edición limitada mediante una colaboración creativa con Ben & Frank.






Catalina Bu es el nombre detrás de Catalina Bustos. Una ilustradora chilena con una exitosa carrera editorial que suma varios best sellers, entre ellos, “Diario de un Solo” (Catalonia, 2014), un libro que trata sobre un hombre al que le suceden todas las desgracias domésticas imaginables. Fiel a su estilo, Catalina es una dibujante a la que le gusta hablar de situaciones cotidianas que nos pasan a todos, pero de las que nadie quiere hablar. El humor es su principal herramienta y es lo que permite que las personas y las marcas se conecten con ella.

Para esta colaboración con Ben & Frank, la artista se inspiró en las cosas que la acompañan desde siempre: una libreta para dibujar, una taza de café y, sobre todo, su curiosidad. Después de meses de trabajo eligió el modelo “Guillermo” y creó un nuevo color al que nombró "Carbón", un tono que le recuerda a los lentes que usa Fran Lebowitz (pero más darks) y a las fibras de sus lápices, pues la mayoría de su trabajo está hecho en blanco y negro.

El 50% de las ventas de esta colección será donado a IBBY (International Board on Books for Young people. Http://www.ibbychile.cl) Una organización internacional que fomenta la lectura entre niños y jóvenes.

Esta edición limitada incluye el armazón, tres paños de limpieza, tres stickers, un estuche metálico y un pin. Disponibles en www.benandfrank.cl, una compañía que nació con la misión de reivindicar a los “#pitis” con armazones cancheros a un precio justo y con una gran experiencia de compra.



@benandfrank.cl

@catalinabu

@ibbychile

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page