Buscar
  • alfredolopezj

El vestido del siglo vuelve a brillar

Han pasado 40 años desde que la princesa Diana de Gales, nacida Diana Frances Spencer, entró a la Catedral de San Pablo con el magnífico vestido creado por los diseñadores ingleses Elizabeth y David Emanuel. Ahora la pieza de tafetán, con una impresionante cola de casi ocho metros de largo y con flores bordadas de toda Inglaterra en su faldón, será parte de una muestra sobre la Familia Real británica en el palacio de Kensington.



Los momentos más emocionantes de Diana en la Catedral de San Pablo en nuestro reel: https://www.instagram.com/reel/CPEEKstnP4w/?utm_medium=copy_link



La autorización fue concedida por los hijos de la princesa, William y Harry, como un modo de establecer el impacto de una mujer cuyo destino aparente era ser la reina de Inglaterra al convertirse en la consorte del príncipe Carlos, heredero a la corona e hijo de Isabel II. Fue el 29 de julio de 1981 cuando todo el mundo vio a través de una transmisión para casi 750 millones de personas el espectacular diseño con mangas abullonadas, una creación absolutamente romántica que parecía traer en plena década de los 80 un cuento de hadas a la teleaudiencia.




Elizabeth y David Emanuel tuvieron que extremar las medidas de seguridad para que no se filtraran detalles de vestido antes del matrimonio, sobre todo luego de advertir que la prensa revisaba los desechos que salían diariamente del taller. Todo con el objeto de encontrar un botón o un trozo de tela que pudiera dar luces del atuendo. Ahora, cuando sea expuesto en la muestra titulada “Royal Style in the making”, desde el 3 de junio al 2 de enero de 2022, nuevamente Diana volverá a brillar, justo en una fecha en que la mujer más fotografiada de la historia hubiera cumplido sesenta años.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo