La etiqueta norteamericana de belleza y nutrición revoluciona el mercado con insumos naturales y procesos con tecnología de punta. Creada en el 2009 ocupa el top 14 de las mejores empresas de venta directa para trabajar y, de cara a la pandemia, experimenta un crecimiento de ventas de un 42%.
El mercado de la belleza no se detiene en toda Latinoamérica y Jeunesse, la empresa norteamericana, pudo hacerle frente a la coyuntura pandémica e incrementar sus ventas hasta en un 42% en comparación a años anteriores. En suma, ocho billones de dólares en ventas globales acumuladas, explica Rafael Avendaño, director ejecutivo de América Latina para Jeunesse Global, quien además sostiene que dicho crecimiento se debe a una sumatoria de acontecimientos como calidad e insumos innovadores para la creación de productos nutricionales y de belleza, así como el dinamismo de sus distribuidores Independientes.
“En el 2021, Jeunesse lanzó más de 20 productos nuevos, ampliando así el portafolio en todos los países. Actualmente la empresa cuenta con dos líneas en la categoría de cosméticos: Luminesce, la cual es el resultado de un estudio científico del doctor Nathan Newman, quien creó una fórmula avanzada con más de 200 polipéptidos que logra enviar un mensaje de juventud a la piel, para que en poco tiempo se vuelva tersa y más joven. Además, contamos con Jeunesse Spa Botanicals, una línea cosmética y ecológica que es 100% de origen vegetal”, agrega Rafael Avendaño.
Actualmente, la compañía está ubicada en el top 14 del ranking de ventas directas entre las 100 mejores compañías del mundo, cuenta con 975 galardones en la industria y 5 nominaciones en la lista INC 500 como una de las empresas de más rápido crecimiento. “A través de nuestra plataforma online también estamos presentes en 145 países a nivel mundial y nuestra expectativa es continuar creciendo”, prosigue Avendaño.
EL EXITO DE UNA FÓRMULA
La diferencia de Jeunesse radica en ofrecer un buen producto a través de personas capacitadas. Para lograrlo, realizan tres eventos importantes cada año: LEAD, creado por los líderes para los líderes. Aquí los colaboradores son motivados por creadores de negocios, líderes ejecutivos y los mismos fundadores de Jeunesse. Luego la llamada EXPO: una conferencia en la que se establece la visión anual, se celebran los logros como familia Jeunesse. En este evento se ofrece una oportunidad para que los distribuidores y los equipos corporativos se unan bajo el lema de One Team, One Family, One Jeunesse. Y, finalmente, Jeunesse Travel, donde los distribuidores son reconocidos por su trabajo a lo largo del año con un viaje a los destinos más desesados con todos los gastos pagados.
“En Jeunesse hay una oportunidad de negocio para todos aquellos que estén dispuestos a aprender. Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran unirse a esta gran familia”, suma Avendaño.
Jeunesse también asume un rol de responsabilidad social a través de su fundación sin fines de lucro llamada Jeunesse Kids. Su objetivo es que miles de niños menos favorecidos, a nivel mundial, puedan tener acceso a educación y alimentación sostenida en el tiempo.
Jeunesse fue creada por Randy Ray y Wendy Lewis el 2009, y ya ha sido reconocida mundialmente por su labor empresarial y también altruista. Su nombre en francés significa ‘Juventud’, y actualmente se encuentra en diez países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.
@jeunesse_oficial_chile
Comentarios