Buscar
  • Gente de Caras

Trascender desde la música

Actualizado: 5 abr 2021

POR Alfredo López J.

FOTOS del Municipal Patricio Melo



Con abono voluntario y también gratis, el concierto “Trascender” que está disponible en el sitio del Teatro Municipal por dos semanas es el acontecimiento musical de cara al encierro en estos días de Semana Santa.

Bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, la Orquesta Filarmónica de Santiago esta vez rinde homenaje a las víctimas de la pandemia con un repertorio que comienza con “La fuerza del destino de Verdi”, continúa con “La muerte y la doncella de Schubert”, la “Pavana para una infanta difunta” de Ravel y concluye con “Danza macabra” de Saint-Säens.

Sin aplausos y con una sala vacía, el milagro sucede de manera remota. Es cuando vemos a la Presidenta de los Amigos del Teatro, María Eliana Simián, junto a su marido Alfonso Ardizzoni, muy atentos a la pantalla con la transmisión. Lo mismo hace Gabriela Claro con sus nietas en el living de la casa, mientras otro de los amigos del teatro Fernando Martínez, reflexiona: “Me encantó. La belleza y profundidad de las obras escogidas -Verdi, Schubert, Ravel, y Saint-Saens- inspiradas en el destino y en la muerte. Piezas que nos ayudan a reflexionar sobre lo bueno y lo malo ocurrido en el mundo”. El abogado socio de Cariola Diez Pérez Cotapos, Florencio Bernales, al igual que la estrella de los matinales Tonka Tomicic o el coach Andrés Rillón, escuchan con atención estas notas musicales liberadoras que hablan de la trascendencia en tiempos de tormento. Con igual emoción Luis Ortigoza, el actual director del ballet del teatro, sigue el compás desde su casa, tal como también lo repite la abogada y ex bailarina Francisca Olivares. La más feliz, la directora de la agencia Bookers, Claudia Guzmán, la que dijo primero: ¡Cómo no hacen sociales desde la casa!. Tenía razón. Hasta aquí se escuchan los aplausos para ella y también para la Filarmónica de Santiago que una vez más nos hizo trascender desde la música. ¡Chapeau!



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo