Buscar
  • Gente de Caras

Descorches remotos

Actualizado: 18 abr 2021

Los protagonistas del valle del Colchagua nos muestran sus botellas icónicas para celebrar la vendimia 2021.


Con sus suelos soleados y ricos en minerales, el valle de Colchagua nos tiene acostumbrados a celebrar una de las fiestas de la vendimia más enraizadas con nuestras tradiciones en Chile. Para no perder el espíritu, su Ruta del Vino que reúne 21 viñas de la zona, quiso llevar los descorches hasta las propias casas mediante una selección de cuatro botellas emblema y dos copas Spiegalau que se pueden comprar, con despacho gratis, en su sitio rutadelvino.cl.

A través de este lanzamiento, la gerente general de la Ruta, Maite Rodríguez explica que se busca llevar “un poco de estas tierras a todas las casas de Chile que admiran nuestros vinos, donde destacan nuestra cepas Carménère y Cabernet Sauvignon. De cara a la pandemia, agrega: “cuando las medidas sanitarias lo permitan, queremos volver a celebrar con el mismo entusiasmo y, sobre todo, reactivar el turismo y las visitas a las viñas. Es algo muy importante, porque alrededor de nuestra industria existe un gran ecosistema con trabajo y oficios que se desarrollan en todo al mundo del vino”.

El enólogo Alejandro Hartwig.



José Miguel Viu con el Malbec Viu Nº 1.


De manera remota, los brindis se escuchan cuando se descorchan las botellas del valle. El enólogo Santiago Margozzini lo hace con el ícono Ninquén de Montgrass. De Emiliana, su gerente general Cristián Rodríguez y la enóloga Marguerite Penot optan por Signos y Adobe. Ricardo Rivadeneira, Director Ejecutivo Viña Maquis y su señora Pilar Novoa nos mandan su mejor imagen con Viola 2016, el Carménère icono de Viña Maquis. Mientras que Emilio Cardoen, socio y gerente general de Viña Santa Cruz, brinda desde su casa en El Arrayán con Tupu y el enólogo de Montes, Bernando Troncoso, hace lo propio con Outer Limits. Para Alejandro Hartwig, viticultor de la viña Laura Hartwig, el aperitivo en vendimia indiscutidamente es con el Single Vineyard Carménère.



@rutadelvino.cl

@montgrasswines

@emilianaorganic

@vinasantacruz

@maquiswine

@monteswines

@monteswines_usa

@santiagomargozzini

@ricardo_maquis

@emiliocardoen

@bernardo_xc

@marguerite.pnt

@laurahartwigwines

@viumanentwinery


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo